miércoles, 15 de diciembre de 2010

Docentes en Quilmes-Berazategui–Varela


“No fue difícil, al contrario. Algunos hasta nos felicitaban”. “Una compañera me dijo ¡Por fin se decidieron!”. Esto cuentan los compañeros de un organismo docente que, lanzado a pedir adhesiones al PTP, logró reunir 37 fichas en diez días.
En realidad, empezamos en una marcha del Frente Gremial. Encaramos a los compañeros que estaban en la marcha, muchos de ellos habían sido fiscales convocados por la Agrupación para las elecciones de la Ctera y la CTA. Les contamos que el Partido había decidido legalizar el PTP, y que necesitábamos reunir los avales. Así juntamos las primeras 9 fichas. Para los compañeros fue algo natural, están acostumbrados a avalar nuestras listas gremiales, y a juntar avales”.
No es que estábamos totalmente convencidos, nos fuimos convenciendo más a medida que juntábamos las fichas, muchas de ellas entre familiares, amigos y vecinos. Y nos dimos cuenta de que teníamos más problema nosotros en pedir, que ellos en firmar. Ninguno dijo que no.
Nos ayudó el tema de las etapas, de tener objetivos y plazos. Nos obligó a salir, apurar el paso e integrarlo con todas las cosas que estamos haciendo. Además fue clave tener discutido el tema en el organismo y las reuniones de frente para debatir, intercambiar experiencias, sacarnos las dudas, y tener en claro que es una lucha para tener un instrumento legal, después discutiremos cómo lo usamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario